Visual Blanche y H Basaga

Who we are and what we do

Visual Blanche es arte gráfico edición limitada coleccionismo personal doméstico

HELENA BASAGAÑAS crea VISUAL BLANCHE

 

La gente vive lejos del arte; físicamente lejos quiero decir. Las posibilildades de interactuar con una pieza artística, de vivirla fuera de la exposición, la pantalla o el museo son muy limitadas.

Soy artista, pinto, pienso, dibujo. Comprar una obra de arte, para la mayoría de los que estamos aquí nos supone un esfuerzo económico. Y muchas veces nos quedamos con las ganas y ese vacío, también en la pared.

Hasta aquí mis motivos, los que me han llevado a pensar en una alternativa que tenga valor y sea accesible.

Visual Blanche es la marca que nace de mi inquietud personal: darte la oportunidad de interactuar con obra artística en tu día a día, a tu manera, en tu espacio.

Visual Blanche es una nueva forma de coleccionismo.

 

y Helena Basagañas es ...

 

Soy artista, con la extrañeza y las contradiciones que me genera aún esta definición. Alguien a quien le interesa todo lo relacionado con el lenguaje visual, lo intangible, la pintura, el trazo… Mi última exposición ha sido en la Galería Esther Montoriol de Barcelona.

Disfruto con la docència. Hace años que imparto talleres y workshops, soy profesora en ESERP Busines School, en la Casa Elizalde y demás centros culturales.
A veces aparecen encargos de ilustración especiales, como el Line Up del Festival Cruilla de 2018. También he formado parte de la junta de la PAAC, Plataforma de Artistas de Catalunya que trabaja para mejorar las condiciones del sector.

Me he formado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en el Centro Universitario EINA.

Soy de Barcelona y sigo instalada en esta ciudad, trabajando en mi estudio a pesar y gracias a todo.

www.helenabasaganas.com

 

Visual Blanche es arte gráfico ediciones limitadas coleccionismo doméstico

13, 14 y 15 de Diciembre te esperamos en nuestro stand del Design Market de BCN !!

DESIGN MARKET